“La Scaloneta” ya tiene un parque municipal en la provincia

A más dos semanas de la victoria de la Selección argentina en Qatar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el lanzamiento del parque municipal “La Scaloneta”, ubicado en el partido costero de Mar Chiquita.

 

Se trata de un histórico espacio de recreación y esparcimiento localizado en la ciudad de Coronel Vidal, conocido como el ex parque Monte Boffa, que anteriormente funcionaba como un basural a cielo abierto.

 

La presentación oficial del nuevo nombre del lugar fue encabezada por el gobernador, en reconocimiento al desempeño del equipo dirigido por Lionel Scaloni durante la Copa Mundial de Fútbol.

 

El pedido para renombrar el histórico espacio verde no fue fácil y dividió las opiniones de los ciudadanos, siendo el principal motivo de discusión entre concejales del oficialismo y de la oposición durante la última sesión del ciclo legislativo del municipio. La propuesta recibió el apoyo del Partido Justicialista de Mar Chiquita, mientras que fue rechazada por los representantes de Juntos por el Cambio (JxC).

 

A través de un comunicado, el bloque oficialista expresó su “total apoyo” al nuevo nombre del parque y manifestó su repudio ante la negativa de JxC.“Sinceramente hoy no hay excusas. Ante semejante gesta deportiva, que en casi 100 años de historia de los mundiales, nuestro país sólo la pudo conseguir tres veces, con figuras de talla mundial como Mario Kempes, Diego Armando Maradona y hoy Leonel Messi, el partido de Mar Chiquita, con el intendente Jorge Paredi a la cabeza, desea rendirle homenaje a una Selección que le trajo una gran alegría al pueblo argentino”.

 

“Queda claro que las prioridades de Juntos por el Cambio son diferentes: mientras apoyaban una gestión que abría basurales en todo el distrito, el Frente de Todos, hoy trabaja y recupera espacios para la recreación de la familia. Es por ello que vamos a seguir apoyando iniciativas que fomenten el reconocimiento y el orgullo a los logros deportivos tanto a nivel nacional como en nuestro distrito”, agregaron. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *