Lanzan campaña de documentación Verano 2023

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto al del secretario del Interior, José Lepere, y el titular del Renaper, Santiago Rodríguez, lanzaron la campaña de documentación Verano 2023 del Registro Nacional de las Personas (Renaper), cuyo lema es “La identidad es un derecho” y que se pondrá en marcha en los principales centros turísticos del país.

 

La campaña de documentación Verano 2023 abarcará 20 provincias argentinas donde se recorrerán los destinos turísticos más importantes del país y habrá presencia de oficinas móviles en los principales festivales populares como los carnavales de Gualeguaychú, Paso de los libres y Corrientes; el Festival del Jaaukanigás en Reconquista (Santa Fe); la Fiesta Nacional del Chicharrón (Chaco); la Festival Nacional del Folklore (Cosquín) y también en el Cosquín Rock; la Fiesta Nacional del Sol (San Juan); la Fiesta Nacional de la Vendimia (Mendoza) y la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate (Santa Cruz). En todos estos lugares, los visitantes podrán realizar los trámites para DNI y Pasaporte.

 

La campaña abarcará más de 50 destinos en tres meses y contará con 28 oficinas móviles (25 camionetas y 3 camiones) que se van a desplegar por todo el país, en la que trabajarán 600 trabajadores que atenderán a más de 70.000 ciudadanos.

 

El operativo, que tiene por objetivo acercar el Estado a todos los argentinos, garantizar la inclusión y el derecho a la identidad, se realizará de lunes a lunes de 9 a 13 y de 17 a 21.

 

En el caso del camión fábrica la entrega del DNI es en el día y el Pasaporte Electrónico llega a domicilio por correo, mientras que si los trámites se realizan en las camionetas instaladas en la costa la entrega del DNI es al día siguiente. El costo para la realización del DNI es de $300 y para el Pasaporte es de $4000. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *