Prohibirían fumar en algunos sectores de las playas públicas de Mar del Plata

Desde la temporada 2023/24 las playas públicas de Mar del Plata podrían contar con zonas prohibidas para fumadores, tras los cambios incorporados a un proyecto de ordenanza que hasta ahora solo contemplaba a los balnearios privados.

 

La nueva redacción del proyecto de la radical Marianela Romero en su artículo 8° establece que el Ejecutivo “podrá disponer de espacios libres de humo de tabaco debidamente señalizados”, por lo que su implementación quedaría a criterio del gobierno. Además, se establece que la normativa entrará en vigencia desde diciembre de 2023 –mientras que las sanciones correrán desde el tercer año-.

 

El texto plantea que en caso de establecerse la prohibición, las playas públicas deberán contar con “espacios adecuados para fumadores”, donde “deberán instalar recipientes adecuados para la disposición de las colillas de cigarrillos, cualquier sea su tamaño o características y/o cualquier otro elementos y/o desechos derivados o relacionados con la actividad de fumar en los espacios habilitados para tal fin”.

 

En tanto, se establece que el gobierno deberá elaborar un “plan de acción para la aplicación gradual” de la normativa, “desarrollando acciones tendientes a alcanzar con la misma a la totalidad de las playas públicas de General Pueyrredon”. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *