Covid-19: Carla Vizzotti aseguró que llegarán vacunas bivalentes en 2023

Desde la cartera de Salud, Carla Vizzotti confirmó que Argentina tendrá nuevas vacunas el primer trimestre del año próximo. De esta manera, contendrán aún más al Covid-19.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló este viernes sobre el Covid-19 en el país e instó nuevamente a vacunarse a todas las personas que recibieron su última aplicación hace más de 120 días «no importa el número de dosis ni el número de refuerzos» que tengan. En tanto, estimó que en el primer trimestre de 2023 comenzarán a llegar vacunas bivalentes, con el fin de que el cuerpo aprenda a combatir con los tipos de antígenos existentes.

En declaraciones al programa Doble Tilde, que se transmite por AM con Vos, Vizzotti aseguró que desde el Gobierno están trabajando permanentemente con los laboratorios, con enmiendas a los contratos y con las presentaciones a la ANMAT, en la evaluación de toda la documentación sobre la inmunización de segunda generación. De todos modos aclaró que «la recomendación de todos los organismos internacionales y de las autoridades en Argentina es darse lo antes posible la vacuna que esté disponible».

Ámbito

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *