Por séptima semana consecutiva descienden los contagios en la provincia

Los contagios de coronavirus descendieron por séptima semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires, afirmaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, que atribuyeron esta baja al avance del plan de vacunación en el distrito.

«Séptima semana consecutiva de caída de contagios en PBA, con un promedio diario de 4.717 casos: -21% respecto a la semana anterior y -61% respecto al pico de la segunda ola”, escribió Bianco en la red social Twitter, donde destacó las medidas de cuidado y el plan de vacunación.

En tanto, Kreplak expuso en la misma red social que “los casos siguen bajando” y se ubicaron por debajo del pico del 2020. «El esfuerzo que estamos haciendo como pueblo para sostener los cuidados y acelerar la vacunación da resultados, por eso no hay que relajarse”, continuó.

Las autoridades de la provincia recordaron que los mayores de 40 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunación libre» sin turno. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *