Nuevas autoridades de la CTA en la provincia

Este viernes asumieron las nuevas autoridades de la CTA de lxs Trabajadorxs de la provincia de Buenos Aires, tras el triunfo de la lista 10 en las elecciones del 9 de noviembre, que llevó como candidatos a Roberto Baradel como Secretario General y a Raúl Calamante (SUTEBA) y Hugo Russo (AJB) como Secretarios Generales Adjuntos. En tanto, Suteba, llevará la representación del sector docente de la provincia a la Central por intermedio de su Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán, como Secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas. Participación del gobernador bonaerense.

De la asunción de las nuevas autoridades, participaron el Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Trabajo Walter Correa y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, quienes compartieron el escenario con Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional, Roberto Baradel, titular del SUTEBA y de la CTA Provincia, Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, y Silvia Almazán, Adjunta del SUTEBA.

 

Durante el acto, realizado en la sede de la CTA-T de La Plata, recibieron los diplomas que acreditan la asunción lxs Secretarixs Generales y Adjuntxs de todas las Regionales, así como lxs nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial, a la que también ingresan por el SUTEBA Pablo Masciángelo, Rosana Merlos, Cristina Echegoyen y Tatiana Noc.

 

Al hacer uso de la palabra, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, subrayó la gestión educativa que viene llevando adelante, mencionando que acababa de inaugurar el edificio escolar 126.desde que asumió hace tres años.

 

Este jueves Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 9 del municipio de Lobos, alcanzando de esta forma, la finalización de 126 nuevos establecimientos educativos desde la puesta en marcha del programa Escuelas a la Obra en enero de 2020.

 

Asimismo, expresó un reconocimiento a lxs Trabajadorxs y a la lucha de la CTA contra el neoliberalismo: “La CTA siempre luchó por los trabajadores y por el pueblo, dio la pelea, enfrentó a los que tenía que enfrentar”. El Gobernador cerró su discurso con una alusión al próximo año electoral: “Es la derecha o son los derechos”, concluyó.

 

La CTA, en estado de alerta y movilización

 

Por su parte, Roberto Baradel mencionó los distintos ejes que componen el Plan de Acción de la CTA Provincia para el 2023, entre los que figuran “movilizarnos en defensa de la democracia en Argentina y la región”, “luchar contra la mafia mediática judicial logrando una verdadera reforma judicial, que termine con la impunidad del poder en la Argentina”, y “denunciar el lawfare en Argentina y en toda la región y exigir la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

 

Momentos difíciles

Luego cedió el uso de la palabra a Hugo Yasky, quien adelantó que, de cara al 2023, “es mucho lo que hay que hacer” y destacó que “esta elección nos fortalece para lo que viene”, ya que “nos esperan momentos difíciles”.

 

Por último, el líder sindical expresó: “Nos quieren convencer que frente a eso no hay nada que hacer”, dijo, en relación a las prácticas de la mafia judicial, y expresó que frente a ese desafío la unidad y la organización popular serán capaces de vencer y de terminar con la impunidad de los poderosos. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *