“Viaje de Fin de Curso” el programa provincial del que pudieron disfrutar más de 110.000 jóvenes

La medida tomada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tuvo un gran porcentaje de estudiantes que participaron por parte de casi 4.000 escuelas. Los destinos más elegidos fueron: La Costa, General Pueyrredón, Monte Hermoso, Pinamar y Villa Gesell.

El programa de la Provincia de Buenos Aires, “Viaje de Fin de Curso”, tuvo como resultado el viaje de más de 110.000 estudiantes bonaerenses, por parte de 3.891 escuelas privadas y públicas, en sus viajes de egresados al finalizar la secundaria en 2022. La política logró colocar a Buenos Aires como la provincia argentina líder en el segmento de turismo estudiantil.

 

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial reveló que el 80% de los estudiantes beneficiados no hubiesen tenido su viaje de egresados sin el programa. Además, el 96% de los estudiantes evaluaron positivamente la experiencia en diferentes términos con respecto a la calidad del servicio.

 

“Con este programa, contribuimos con un sector muy importante para la Provincia como es el turismo, impulsando las economías locales también en temporada baja con el objetivo de sostener el empleo todo el año”, detalló el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

 

«El Viaje de Fin de Curso en la Provincia es una política que genera empleo y producción, promueve el turismo y respalda a sectores estratégicos de la economía», remarcó Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

 

Además, Costa también remarcó: «iguala oportunidades para nuestros jóvenes, con un Estado presente que les garantiza una experiencia de aprendizaje en conjunto para conocer su Provincia».

 

Los destinos más recurridos por parte de los estudiantes bonaerenses fueron: La Costa, General Pueyrredón, Monte Hermoso, Pinamar y Villa Gesell; mientras que los municipios desde los que más jóvenes viajaron fueron La Matanza, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes y Merlo. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *