Agotados los pasajes para trenes de larga distancia

Más de 47 mil pasajes se expidieron hasta las 16 de este sábado, tras haberse habilitado a las 6 de la mañana la venta de boletos para los trenes de larga distancia con destino a Córdoba, Rosario y Tucumán, en tanto que ya están agotadas las plazas para los meses de enero y febrero a Córdoba y Tucumán.

 

La venta de pasajes se inició a las 6 tanto en las estaciones terminales de Retiro o Constitución, como en las más de 30 estaciones habilitadas en todo el AMBA y 43 en el resto del país.

 

Los usuarios deberán tener en cuenta que a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido, para lo cual habrá que ingresar al sitio web oficial de trenes argentinos y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

 

Una vez allí se deberá colocar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket y tras este trámite, por correo electrónico llegará el boleto para viajar. En caso de no poder viajar, ese lugar será puesto a la venta.

 

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en declaraciones a Télam, había dicho, ante la aglomeración de gente en Retiro y Constitución, que «no son los únicos lugares para comprar pasajes».

 

Explicó que desde este sábado estuvieron disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán, y que el martes 15 se comenzarán a vender “los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar».

 

Aclaró que «los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web, con un 10% de descuento, por lo que no hay necesidad de hacer largas colas en Retiro o Constitución, porque seguro que hay un lugar de venta más cercano a sus domicilios».

 

En ese sentido detalló que «en el AMBA, por ejemplo, hay más de 30 estaciones habilitadas, además de Retiro y Constitución”, y destacó que “se pueden comprar también en Once, Temperley, Haedo, Alejandro Korn, La Plata, en la estación Urquiza del Mitre y en Tigre, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Tapiales». (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *