Kicillof: “El derecho al deporte lo garantiza el Estado”

El gobernador de la Provincia Axel Kicillof recibió a la delegación provincial que participó de los Juegos Nacionales Evita en el palacio de Gobierno. Se presentó el Programa Escenarios Deportivos Accesibles para Personas con Discapacidad.

En el imponente salón dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, el gobernador Axel Kicillof hizo entrega de los trofeos y las medallas correspondientes para los competidores que representaron a la Provincia de Buenos Aires dentro de los Juegos Evita, logrando el mejor rendimiento histórico en la competición. “Todo esto se trata básicamente de una política pública. Muchos jóvenes, sin estas políticas, no habrían podido participar, competir, ni ser parte de estas competencias, y a mí me llena de alegría porque después de la oportunidad viene esto: los trofeos y las medallas. En cada una de ellas aparece no solo el esfuerzo realizado, sino una sociedad entera que trabaja para garantizar el acceso al deporte” comenzó Kicillof.

 

Sumando las disciplinas juveniles y adaptadas, se obtuvieron 122 medallas doradas, 77 plateadas y 63 de bronce, lo que significó el primer lugar para Buenos Aires dentro del medallero.

 

“Los Juegos Bonaerenses, los Juegos Nacionales Evita y nuestras políticas públicas tienden a igualar. Después cada uno se puede destacar, pero la oportunidad la tienen que tener ya que se hace difícil disfrutar si no pueden todos. Entendemos al deporte como un derecho, así como hay derecho a la salud y a la educación, hay un derecho que simplemente por ser bonaerense se debe gozar del acceso al deporte” continuó el gobernador en su intervención.

 

Durante el acto, se anunció que los deportistas que formaron parte de la delegación serán incluidos en el Programa de Apoyos Deportivos (PAD). Así, se sumarán 700 nuevos beneficiarios y beneficiarias, quienes recibirán un apoyo del plan de Becas Deportivas. De esta forma, se busca jerarquizar el deporte y acompañar a las y los deportistas con un apoyo que facilite el acceso a viajes, instrumentos y capacitaciones.

Página 12

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *