Salen a la venta los pasajes del tren para el verano

Trenes Argentinos anunció el cronograma de venta de los pasajes de tren de larga distancia para quienes quieran viajar durante diciembre, enero, febrero y marzo del verano que se aproxima. Además anunció una nueva modalidad para garantizar que quienes adquieren un ticket luego utilicen el servicio.

 

A partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los usuarios y las usuarias deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

 

Para ello, será necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

 

Cronograma

 

El sábado 12, desde las 6, estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán.

 

En tanto, el martes 15 los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó.

 

Mientras que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

 

Recordamos que el tren hacía Bahía Blanca no circulará al menos hasta febrero por problemas de vías a la altura del Río Salado.

 

Durante la temporada se ofrecerán 791.748 plazas. A Mar del Plata 435 mil, para Rosario 97 mil, a Junín 88 mil, a Divisadero de Pinamar 51 mil, a Bragado 46 mil, a Córdoba 24 mil, a Tucumán 24 mil, a Justo Daract 13 mil y a Pehuajó 10 mil.

 

Los usuarios podrán adquirir sus boletos para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *