Cooperativa provincial a base de cuero reciclado única en Latinoamérica

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y su par de Ambiente, Daniela Vilar, recorrieron en San Martín una cooperativa que produce a base de cuero reciclado y que por sus características de sustentabilidad, es única en Latinoamérica.

 

Según supo InfoGEI, ambos ministros estuvieron junto al presidente de Cueroflex, Jorge Reisch, en la planta de esta fábrica que surgió en 1960 confeccionando calzado y actualmente funciona como una cooperativa que produce con perspectiva de sustentabilidad con cuero recuperado como principal insumo.

 

En la década del ´70 Cueroflex se instaló en Chile, años más tarde hizo lo propio en Brasil, mientras que en 2012 se reconvirtió en una cooperativa donde 80 familias trabajan fabricando material que proveen a la industria del calzado, marroquinería, diseño y afines, utilizando como materia prima el cuero reciclado, lo que permite maximizar el rendimiento, minimiza los desechos y evita el descarte de residuos en el ambiente.

 

“Esta cooperativa tiene una historia de muchos años. Resistió el industricidio durante el macrismo, en la pandemia también se adecuó y hoy tenemos una empresa recuperada, una cooperativa conducida por los y las trabajadoras”, dijo el ministro Correa, quien además destacó que el producto logrado “es competitivo y desde San Martín, provincia de Buenos Aires, se comercializa en el orden mundial, compitiendo de igual a igual con empresas multinacionales”.

 

“Nosotros desde la Gobernación, tanto el ministerio de Ambiente como el de Trabajo, venimos a articular un Estado presente y seguir potenciando una fuente de trabajo muy importante para San Martín, por eso es una jornada feliz”, agregó. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *