El Programa E-Basura de la UNLP donó computadoras y equipamiento a hospitales

La virtualidad y el acceso a la tecnología se convirtieron en herramientas fundamentales para que los hospitales puedan garantizar la atención remota de pacientes y reducir la circulación de personas dentro de sus instalaciones. Atentos a esta nueva realidad, el Programa de Reciclado y Reutilización de Aparatos Informáticos E-Basura de la Universidad Nacional de la Plata, donó computadoras y equipamiento a distintos nosocomios e instituciones sanitarias de la ciudad de La Plata.

Las donaciones llegaron al Hospital San Roque de Gonnet, al Hospital Interzonal General de Agudos San Martín, al Hospital Ricardo Gutiérrez, al Hospital de Niños Sor María Ludovica y al Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA).

Las computadoras están completamente equipadas a partir del trabajo incansable y desinteresado que llevan adelante alumnos, docentes y Nodocentes en la planta de Tolosa, donde funciona el centro de reciclado de la UNLP.

“El objetivo siempre es claro, la idea es acercar tecnología y reducir esta brecha social y digital que se da en todos los ámbitos”, señaló Viviana Ambrosi, directora del Programa E-Basura.

Y agregó “hemos tenido que pasar de la presencialidad a la virtualidad en la asistencia o solicitud de turnos en hospitales, clínicas, centros de salud y no todos los establecimientos cuentan con los dispositivos como una computadora, un teléfono celular; en este contexto de pandemia el acceso a la tecnología se vuelve fundamental”.

Un compromiso desde el inicio de la pandemia

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria y con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades para estudiar, el Programa E-Basura también desplegó un trabajo solidario y responsable para que muchos jóvenes sigan estudiando.

Cientos de computadoras y notebooks fueron donadas a estudiantes universitarios y de los colegios para que los chicos puedan continuar con sus estudios.

Y este compromiso también llegó a instituciones y entidades sin fines de lucro.

Cómo colaborar

Desde el programa E-Basura continúa la convocatoria para todas aquellas empresas que se quieran sumar con la donación de equipos informáticos en desuso que estén en buen estado y en condiciones aptas para ser donados.

Para contactarse, los interesados pueden enviar un correo electrónico: info@e-basura.unlp.edu.ar o dejar un mensaje en las redes sociales oficiales: FB: Programa E-Basura, IG: ebasura_unlp. (InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *