Mundial de Qatar: Radio Nacional presentó su cobertura

Radio Nacional presentó la programación para la cobertura del Mundial de Fútbol Qatar 2022, de la que tomará parte un equipo integrado por cerca de cuarenta periodistas deportivos de todo el país, incluirá los relatos de Víctor Hugo Morales en los partidos de la selección nacional, sumará dos programas diarios y estará basada en una concepción federal que prevé la participación de relatores y comentaristas de las 50 emisoras públicas con asiento en las 24 provincias argentinas.

Las novedades fueron anunciadas durante un programa especial emitido desde el Auditorio de LRA 1 Nacional Buenos Aires, del que tomaron parte el vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Osvaldo Santoro; el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica; el director de RTA, Alejandro Verano, entre otras autoridades, junto a periodistas que participarán de las transmisiones y programas especiales.

 

Según supo InfoGEI, el evento fue transmitido en todas las emisoras del país que forman la red de la radio pública y comenzó con la interpretación del Himno Nacional por parte del músico Rolando Goldman y la Orquesta Argentina de Charango.

 

Con Natalia Maderna como maestra de ceremonia y la conducción de los periodistas Jorge Godoy y Nicolás Álvarez, en el programa participaron los relatores cordobeses José Luis Romero y Gerardo Murúa, y el santafesino Ernesto Fernández, en representación de las y los periodistas de todo el país, y Jorge Arcapalo y Santiago Lucía, por el equipo de Relatores Pasión Nacional. Víctor Hugo Morales saludó con un video la presentación de la cobertura, al tiempo que anunció que el de Qatar será su último Mundial en calidad de relator.

 

A lo largo de una hora se brindaron detalles de la programación y se presentaron varios spots promocionales de las diferentes transmisiones, entre los que se contaron el que destaca relatos mundialistas históricos de Víctor Hugo Morales; otro que describe el perfil federal de la cobertura –que incluirá las tonadas de cada región–; el que adelanta la transmisión del primer partido de la selección argentina –el 22 de noviembre a partir de las 5 de la mañana–, y otro para visibilizar la utilización de redes sociales para amplificar la cobertura en esas plataformas.

 

En el cierre del evento, se compartió la «Oración a Maradona», una pieza que cuenta con la locución de Lalo Mir y Elizabeth Vernaci, e invoca a que la máxima figura de la historia del fútbol nacional inspire en Qatar a su discípulo Lionel Messi.

 

La radio Nacional

 

Cuenta con los derechos para la transmisión de más de 40 partidos, incluidos todos los que dispute el seleccionado nacional. La señal de Nacional Rock también se sumará a las transmisiones, completando las 50 emisoras públicas que llevarán a los hogares de todo el país la cobertura mundialista.

 

Además de las transmisiones, habrá un resumen informativo diario con lo más relevante de cada jornada –de 19.00 a 20.00–, y “Nacional es Mundial” –de 21.00 a 24.00–, en el que tomarán parte integrantes del equipo de deportes de las 49 emisoras de Radio Nacional del país. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *