Se viene el 1º Festival “Buenos Aires Termal”

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció la realización del 1º Festival Buenos Aires Termal. El evento tendrá lugar el viernes 9 de diciembre, en el marco del último fin de semana extra largo del año.

 

Etchevarren presentó el festival junto al Secretario de Turismo de Dolores, Leandro Oldoni, en compañía de la directora de ese área, Sara Angelinetti, y también de la reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Sofía Negroni.

 

Etchevarren informó que durante el festival en Dolores se presentarán los avances de las obras del parque termal con el que cuenta el distrito, se inaugurará una pileta para niños con juegos, se elegirá a una reina de la fiesta y habrá espectáculos musicales, todo con entrada libre y gratuita.

 

Durante su discurso el jefe comunal recordó que hace pocas semanas se comunicó con el gobernador Axel Kicillof con la intención de trabajar de modo coordinado con la provincia a fin de llevar adelante un consorcio de localidades bonaerenses que tengan termas.

 

La primera reunión en tal sentido se llevó a cabo semanas atrás en la ciudad de Buenos Aires, en ocasión del desarrollo de la Feria Internacional de Turismo. “Tuvimos el primer zoom con los intendentes y secretarios de turismo de las nueve ciudades que tienen termas en la provincia”, contó Etchevarren.

 

“Impulsamos la idea de empezar a hablar de una provincia termal, con un lugar el próximo año en la FIT destinado especialmente al sector”, agregó el intendente.

 

El intendente propone que Dolores, San Clemente del Tuyú, la termas del Salado en Gral. Belgrano, las de Médano Blanco en Necochea, la de Médanos (en el partido de Villarino), la de Carhué (en la comuna de Adolfo Alsina), las dos de Villalonga (distrito de Patagones) y la de Tapalqué, trabajen juntas para difundir y publicitar junto a la provincia esos lugares turísticos. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *