Las multas aumentarán en la provincia

A partir de este martes, el gobierno provincial dispuso un aumento en las unidades fijas (UF) que determinan el valor de las multas y pasarán de 172,30 y a 181,80 pesos.

 

Vale destacar que el monto de las UF se determina por el costo de la nafta Infinia en el Automóvil Club Argentino de La Plata, por lo que en caso de un nuevo incremento en los combustibles, es probable que las multas también lo hagan.

 

De esta forma, las contravenciones como conducir sin la licencia habilitante, cruzar un semáforo con luz roja, circular a contramano o por la banquina y girar a la izquierda donde está prohibido ahora tienen un rango de entre 54.540 a 181.800 pesos.

 

También son considerados como incumplimientos graves, conducir estando inhabilitado legalmente, no tener autorización para manejar en la categoría, circular sin patente, transitar en contramano, fugarse o negarse a suministrar documentación, falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV), conducir alcoholizado y poseer el caño de escape libre.

 

A su vez, para los vehículos con más ocupantes de los permitido, las multas van desde los 27.270 a 90.900 pesos, mientras que negarse a mostrar la documentación exigida puede salir desde 18.800 a 54.540 pesos.

 

Por último, circular utilizando telefonía celular tendrá ahora multas que partan desde los 18.800 pesos y negarse a realizar un test de alcoholemia 218.160. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *