Inauguraron la finalización de la Autopista Ezeiza – Cañuelas

En el marco de la conmemoración del 17 de octubre de 1945, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron la finalización de la Autopista Ezeiza – Cañuelas. Son 4,7 km entre el Puente La Pérgola y la rotonda de Cañuela que finalmente contará con dos carriles por sentido de circulación. Además, anunciaron la puesta en marcha y financiamiento de nuevas obras.

Se trata de la primera intervención del ex esquema de Participación Público – Privada (PPP) que se finaliza, y que consistió en la reconstrucción de la calzada descendente en una extensión de 4,7 km, con dos carriles por sentido de circulación, banquinas pavimentadas a ambos lados, cantero central, señalización y demarcación horizontal.

 

Además, incluyó la reconstrucción de la calzada del Puente La Pérgola, que se encontraba cerrado al tránsito por el deterioro del pavimento. Alberto Fernández expresó: “Mejor que decir es hacer; mejor que prometer es realizar” y en ese sentido detalló que “en la Argentina del presente hay 5.400 obras públicas en ejecución que llegan a cada rincón del país y que no distinguen ideologías ni gobiernos”.

 

“Debemos convencernos que el desarrollo debe ser con todos a la par. Si en una sociedad alguien no se desarrolla, eso no es una sociedad, es una estafa”, concluyó el Presidente.

 

En tanto, Katopodis afirmó: “En este día tan especial para el Peronismo, inauguramos la finalización de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y anunciamos obras en distintas provincias. Este es un Gobierno que habla con los hechos para tener una Argentina más justa”.

 

Y agregó: “Cuando el Peronismo hace obra pública define un modelo y la manera de integrar este país federal. Son 5.400 obras que tienen como objetivo que la riqueza del país sea también de los trabajadores”.

 

Según supo InfoGEI, el proyecto fue suspendido en el año 2019. Durante esta gestión se licitó a través de Vialidad Nacional, y en febrero de 2022, se inició la reconstrucción de la calzada que dirige hacia la Ciudad de Buenos Aires y finalmente, la Autopista con dos carriles por sentido de circulación ya se encuentra habilitada al tránsito.

La Autopista Ezeiza-Cañuelas, que forma parte de la RN 205, constituye una vía fundamental para el traslado de productos agrícola-ganaderos desde el centro de Buenos Aires hacia la zona metropolitana sur.

 

La obra permite mejorar la seguridad vial, agilizar la circulación y reducir los tiempos de viaje en este tramo que presenta un elevado caudal de tránsito pesado, en especial de los vehículos provenientes de las rutas nacionales 3, 5, 7, 9, A012, 33 y 226. Asimismo, la ampliación de este corredor beneficiará la logística y el desarrollo de esta zona productiva, y agilizará el transporte de miles de turistas al año con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional y Corredores Viales S.A., lleva adelante 55 obras y proyectos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, por una inversión de $200.003 millones, que forman parte del ex esquema de Participación Público – Privada (PPP).

 

Anuncios de obras

 

Desde Almirante Brown, con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez; el diputado Provincial, Mariano Cascallares; el Intendente, Juan José Fabiani y la coordinadora General del Plan de Infraestructura del Cuidado, Mercedes Contreras, anunciaron el financiamiento de la Puesta en valor del Hogar Eva Perón, una residencia de larga estadía destinada al cuidado integral de personas mayores, a partir de una inversión de $1.218 millones.

 

“Este es un edificio que Evita inauguró el 17 de octubre de 1948 para asistir y contener a nuestras personas mayores, que ya hicieron todo por la sociedad argentina”, afirmó Katopodis.

 

La iniciativa, que se realizará a partir de un convenio con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

La recuperación de este espacio se enmarca en el Programa de Infraestructura del Cuidado del MOP y consistirá en la adecuación, modernización, ampliación y puesta en valor del edificio, que tiene capacidad para brindar atención integral a 72 personas mayores que no cuentan con obra social, ni recursos para acceder a estas prestaciones.

El Hogar Eva Perón fue inaugurada el 17 de octubre de 1948 por Eva Perón y es la única residencia de larga estadía del país construida entre 1946 y 1952 que se encuentra en funcionamiento y conserva su estilo arquitectónico original.

En La Pampa

El Gobernador Sergio Ziliotto presentó las obras de la travesía urbana en General Acha que se realizan sobre 6,8 km de la Ruta Nacional 152, en el tramo comprendido desde el empalme con la Ruta Provincial 9 hasta el Puesto de Control de Carga de la Dirección Nacional de Vialidad.

Los trabajos permitirán mejorar la seguridad vial en los accesos a General Acha y las zonas aledañas, beneficiando la circulación de 2.400 vehículos diarios.

En La Rioja

El ministro de educación, Jaime Perczyk, y el Gobernador, Ricardo Quintela, inauguraron el Jardín de Infantes N° 88 en el Barrio Virgen del Valle, que permitirá incluir a 120 niñas y niños, 60 por cada turno.

El espacio está constituido por 380 m2 de superficie cubierta y contempla 3 salas para 3, 4 y 5 años; un SUM; un área de dirección, cocina, sanitario para personas con movilidad reducida, depósito, galería; patio y área de juegos.

En Entre Ríos

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el Gobernador, Gustavo Bordet, presentaron la obra de renovación, próxima a finalizar, de la Terminal de ómnibus de la Ciudad de Villaguay, que contempla tareas de mejoramiento como la finalización de obras de arquitectura, calles y veredas internas y externas, mobiliario y señalética, provisión e instalación de paneles fotovoltáicos, artefactos y luminarias, entre otras. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *