Continúa el Plan Documentario en cárceles bonaerenses

En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro impulsado por los ministerios bonaerenses de Justicia y Derechos Humanos y de Gobierno, se realizaron 155 documentos nacionales de identidad a internos de la Unidad 9 de La Plata y se gestionaron 2 expedientes NN para reconocimiento de identidad.

El ministerio de Justicia destacó en un comunicado que “ya se alcanzaron los 20.000 trámites, entre documentos, partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos/hijas, rectificaciones y certificaciones realizados en las distintas unidades penitenciarias bonaerenses durante el último año y medio, cifras que constituyen registros históricos en el sistema penitenciario bonaerense”.

 

Según supo InfoGEI, el plan “está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y fortalecer el acceso a dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales como enclave de las políticas de inclusión penitenciaria y postpenitenciaria”.

 

“El operativo -finaliza el texto- continuará por los distintos complejos del interior de la provincia de Buenos Aires hasta registrar y documentar a toda la población carcelaria”.

 

Coordinación

 

El proyecto del Plan Documentario está coordinado por la Subsecretaría de Inclusión Penitenciaria, por intermedio de la Dirección Provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, pertenecientes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak; y la Dirección Provincial del Registro Provincial de las Personas, dependiente del ministerio que conduce Cristina Álvarez Rodríguez. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *