Municipio monitoreará el crecimiento de todos los niños para un estudio

El jefe comunal contó que firmará un importante convenio con la Universidad de Buenos Aires. Esta acción nos va a permitir ver cómo crecen los niños y niñas y poder avanzar en muchísimos métodos para el diagnóstico preventivo y monitoreo de la salud”, manifestó el intendente interino Sebastián Walker.

El intendente interino de Pila, Sebastián Walker, anunció que el distrito que gobierna será protagonista de un monitoreo del crecimiento de los niños y las niñas de 0 a 5 años. Y puntualizó que será el único municipio del país donde se llevará a cabo este estudio.

 

El jefe comunal contó que firmará un importante convenio con la Universidad de Buenos Aires. “Estamos muy orgullosos de contarles que nuestra localidad será la única del país en realizar una evaluación del crecimiento de los niños. Esta acción nos va a permitir ver cómo crecen los niños y niñas y poder avanzar en muchísimos métodos para el diagnóstico preventivo y monitoreo de la salud”, manifestó Walker.

 

En ese marco el intendente también informó “sumaremos a dos excelentes profesionales científicos” de la UBA. Según trascendió Uno es el Dr. Horacio Lejarraga, pediatra y Profesor Honorario de la UBA, quien ha creado las tablas argentinas de crecimiento y muchas otras herramientas para la vigilancia del crecimiento del desarrollo de los niños, y para la detección oportuna de sus problemas. La otra es la Dra. Diana Kelmansly, matemática y Directora de la Carrera de especialización en Estadísticas para Ciencias de la Salud.

 

“Apostamos al cuidado de nuestra población con políticas públicas que nos permitan no sólo pensar y trabajar en el corto plazo sino también en el mediano y largo plazo. Invito a toda la comunidad a ser parte de este proyecto que posiciona a Pila a escala nacional”, consignó Walker. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *