Kicillof cerró la campaña de apoyo a Lula a días de las elecciones: «Va a ser presidente de Brasil»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerró este sábado la campaña de apoyo a Luiz Inácio Da Silva en Argentina y aseguró que «Lula va ser el próximo presidente de Brasil», en un evento que se llevó a cabo en el edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata.

«Hemos visto una campaña extraordinaria, un Lula con un esfuerzo como si fuera más joven que nosotros; Lula está con fuerza, viene con todo y va aganar las elecciones en Brasil, Lula va a ser el próximo presidente de Brasil», afirmó el mandatario en el acto organizado por el Comité Argentino Lula Presidente.

Kicillof contó que la última vez que se reunió con el expresidente brasileño le contó que «no tenía definida su candidatura» y no sabía si «su salud estaría a la altura de ese desafío».

En otro pasaje de su discurso, el gobernador se refirió a cómo observa la oposición los gobiernos de Lula o Cristina Fernández de Kirchner y consideró que «no entienden el modo en que sienten los pueblos latinoamericanos».

«Hay algunos que los asocian con personalismo, con liderazgos, dicen peyorativamente populismo, como si se tratara de un acto de irracionalidad, como si el pueblo trabajador es un niño que se enamora estúpidamente de algunos dirigentes y líderes populares», enfatizó.

Ambito

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *