Llega a Carmen de Areco el seminario “Historia e Identidad de la provincia de Buenos Aires”

El seminario dictado por el profesor Carlos Ciappina se realizará el viernes 23 de septiembre a las 18:00 Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi

Impulsado por la Unidad de Identidad Bonaerense del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, llega a Carmen de Areco el seminario “Historia e Identidad de la provincia de Buenos Aires” dictado por Carlos Ciappina.

Será el viernes 23 de septiembre a las 18:00 en la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi (Rivadavia 586), estará abierto al público en general y la entrada será libre y gratuita. El encuentro intentará hacer un recorrido desde los pueblos indígenas y los tiempos coloniales hasta los tiempos presentes.

El seminario -que ya tuvo ediciones en La Plata, en Berazategui y en Laprida- tiene como objetivo “recorrer aquellos principales hitos de la historia de nuestra provincia de Buenos Aires con la convicción de que es necesaria la reafirmación de una identidad colectiva bonaerense, distinguible en los diferentes momentos de nuestra historia provincial”, expresaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

Estos encuentros proponen un recorrido de la historia provincial, desde los orígenes de aquellas sociedades originarias hasta los avatares y logros de la independencia y la post-independencia; la formación de un Estado Provincial de élite y las luchas populares del Siglo XX para construir una provincia con desarrollo inclusivo. Una historia –la de la provincia de Buenos Aires- no siempre conocida y quizás menos reconocida aún en su aporte a la construcción de la Nación Argentina.

Carlos Ciappina (Profesor y Licenciado en Historia de la Facultad de Humanidades de la UNLP y Doctor en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP) se ha desempeñado como profesor en Humanidades y, actualmente es Profesor Titular de la materia Historia de los Procesos Sociales y Políticos de América Latina en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, también ha sido Secretario Académico y Vicedecano de la misma.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.