Municipales cobran sueldo y aguinaldo completo

Conforme lo anunciado recientemente por el intendente Alessandro, este martes 30 de junio los trabajadores municipales de Salto habrán de percibir junto a la remuneración del mes, el Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre, tal como lo establece la legislación laboral vigente.
Naturalmente que de ello, ha requerido un importante esfuerzo de parte de la Administración Municipal que, tal como ocurre en todos los niveles de gobierno, ha visto recortarse sensiblemente sus ingresos debido a la caída de la actividad económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.
Pero la situación de estos trabajadores no es la misma en todos los municipios de la región, porque por ejemplo en Chacabuco, según lo informado hoy por un portal de noticias de esa localidad, el intendente Víctor Aiola (Juntos por el Cambio) pagará los sueldos de junio entre miércoles y jueves de esta semana, aunque los montos por guardias y horas extras quedarán para la semana entrante. Con respecto al aguinaldo, según el mismo portal, se pagaría desdoblado en dos cuotas, la primera a mediados de julio y la segunda a mediados de agosto.
Como vemos, la situación de los trabajadores municipales no es la misma de un distrito a otro, por más que sea la misma región, cada Administración sabrá cuáles son sus disponibilidades y sus prioridades.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *