portadaProvinciales

Anuncian financiamiento para pequeños productores de alimentos

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció el llamado al «Segundo concurso para el fortalecimiento de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs)», que permitirá a productores bonaerenses de pequeña escala obtener un subsidio de hasta $500.000 para adquirir herramientas, maquinarias, insumos, materiales o realizar mejoras edilicias con el objetivo de impulsar su actividad y promover la calidad e inocuidad de los alimentos que elaboren.

 

Fue durante el Primer Encuentro Provincial de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs), organizado por el MDA en el Parque Pereyra Iraola, donde se brindaron charlas y capacitaciones a integrantes de más de 41 emprendimientos de la Provincia.

 

“Estamos convencidos de la importancia y la necesidad de impulsar la producción local de alimentos a lo largo y ancho de la Provincia. Por eso, desde el primer día de nuestra gestión buscamos avanzar en la formalización de los pequeños productores y productoras, brindarles asistencia, financiamiento y acompañarlos para que puedan vender sus productos en todo el territorio bonaerense», destacó el ministro Javier Rodríguez.

 

«El impulso a la creación, formalización y crecimiento de las PUPAAs es fundamental para el desarrollo local, la generación de empleo y, además, amplía la oferta de alimentos de calidad para todos y todas las bonaerenses”, añadió.

 

La convocatoria anunciada por el jefe de Desarrollo Agrario está dirigida a apoyar proyectos orientados a fortalecer la capacidad y/o eficiencia y seguridad alimentaria de pequeñas y pequeños productores en procesos vinculados a la elaboración de alimentos artesanales de bajo riesgo y el agregado de valor que tengan por objeto el mejoramiento e innovación de los procesos de elaboración; la modernización tecnológica del emprendimiento; inversiones en infraestructura para optimizar las condiciones higiénico-sanitarias; la mejora del packaging de los actuales productos para su comercialización; la ampliación de la capacidad instalada; y la incorporación de equipos de producción que permitan reducir costos y/o incrementar su participación comercial en el mercado.

 

Según supo InfoGEI, a la fecha, la cartera agraria entregó habilitaciones a 154 PUPAAs en la Provincia y analiza más de 270 solicitudes. Además, 86 proyectos, distribuidos en 47 municipios, ya han accedido a la línea de subsidio de PUPAAs, a través de la primera convocatoria, por un monto total asignado de $65 millones. (InfoGEI) Mg