Previaje 3: cuáles son los destinos más económicos para una escapada «gasolera»

Luego de varios idas y vueltas, la tercera edición del programa PreViaje comenzará esta semana y se destinarán aproximadamente 10 mil millones de pesos para sostenerlo.

Los objetivos de esta edición es «promover el turismo interno de temporada baja, de manera específica en los meses de octubre y noviembre». Aunque ahora, hay algunas novedades: la más importante, es que se sumará el control de la Secretaría de Comercio para evitar abuso en los precios de los hoteles.

La segunda, a diferencia de las ediciones anteriores, es que PreViaje 3 prevé la devolución de $70.000 por persona, en lugar de los $100.000 que estaban habilitados anteriormente. Además, el monto devuelto tendrá un tiempo de uso más corto, ya que se podrá utilizar hasta final de 2022.

 

Datos importantes a tener en cuenta

Período de tiempo más corto: tendrá un tiempo de extensión más acotado y se prolongará por dos meses. Cubrirá la compra de servicios turísticos (alojamiento, transporte, gastronomía, entre otros) entre octubre y noviembre de 2022.

Beneficios para jubilados: Se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.

Destinos: PreViaje 3 incorpora a todos los destinos dentro de Argentina para el turismo, dentro de su lista de prestadores. Se podrá viajar a todos los lugares, más allá si son destinos principales o emergentes.

Precios: las localidades más baratas para vacacionar

Según la información del Ministerio de Turismo, las localidades más baratas para vacacionar y hacer una salida «gasolera», son los siguientes:

 

Costa Argentina

– Partido de Gral Pueyrredón: lo más económico con un hotel de 1 y 2 estrellas que arranca desde los $4.918 por noche. Para hoteles tres estrellas, el básico es de $7.999. Las localidades más costosas para la Costa Argentina son los partidos de Tandil, Tornquist y San Pedro desde los $9.849 la noche.

 

Otras localidades de Buenos Aires los precios arrancan desde los $5.793 para hoteles de 1 y 2 estrellas hasta $33.531 para hoteles cinco estrellas.

 

Córdoba

Villa Carlos Paz lo más económico: $5126 la noche para un hotel de 1 y 2 estrellas. Lo más caro, en cinco estrellas puede llegar a $31.164 para los Departamentos de San Javier, San Alberto y Calamuchita.

 

Chaco

Otra localidad económica para visitar. Los valores de los hoteles de 1 y 2 estrellas arrancan desde los $5.732 por noche hasta los $14.377 para hoteles cinco estrellas.

 

Litoral

– Ciudad de Corrientes: $5.849 hoteles de 1 y 2 estrellas.

 

– Gualeguaychú, Entre Ríos: desde $5.228 hoteles de 1 y 2 estrellas.

 

– Victoria, Entre Ríos: desde $4500 hoteles de 1 y 2 estrellas.

 

– Iguazú, Misiones: desde $5.516 hoteles de 1 y 2 estrellas.

 

Norte

– Termas de Río hondo, Santiago del Estero: desde $6.728 para hoteles 1 y 2 estrellas.

 

– San Miguel de Tucumán, Tucumán: desde $5.546 para hoteles 1 y 2 estrellas

 

Cuyo

– Mendoza, Mendoza: desde $5.876 la noche para hoteles 1 y 2 estrellas.

 

– San Juan, San Juan: desde $6.400 la noche para hoteles 1 y 2 estrellas.

 

Patagonia

– Las Grutas, Río Negro: desde $5.342 la noche

 

– Santa Rosa, La Pampa: desde $6.500 la noche.

 

– Esquel, Chubut: desde $6.628 la noche.

Ámbito

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.