Manifestantes y referentes del FdT se congregan en Recoleta en apoyo a Cristina Kirchner

Militantes y referentes del Frente de Todos (FdT) comenzaron a congregarse en la plaza ubicada en Juncal y Paraná, en el barrio porteño de Recoleta, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y para repudiar la decisión del Gobierno porteño de disponer un vallado en las inmediaciones de su domicilio.

La marcha había sido convocada en un principio a Parque Lezama pero ante la medida del Gobierno porteño los organizadores decidieron trasladar la manifestación a las inmediaciones del domicilio de la expresidenta.

El anunciado fue realizado este mediodía por el presidente del PJ porteño, Mariano Recalde: «Se suspende el acto de hoy en Parque Lezama. Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina. Todos a la Plaza de Juncal y Paraná. Todos con Cristina», escribió en su cuenta de Twitter.

«Hasta que saquen las vallas»

De ese modo, ya se encontraban en la zona distintos referentes del Frente de Todos: Recalde, Andrés Larroque, Hugo Yasky, Juan Grabois, Daniel Menéndez, Itaí Hagman, Natalia Zaracho, Rafael Crexler y Daniel Catalano, entre otros.

Recalde dijo en declaraciones al canal C5N que permanecerán en el lugar «hasta que saquen las vallas», mientras que el diputado nacional Leopoldo Moreau manifestó al mismo medio que denunciará al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al Ministerio de Seguridad de CABA porque «la Policía de la Ciudad estaba filmando y haciendo un registro de los manifestantes en la esquina de Paraná y Juncal» y «eso es espionaje ilegal».

Los manifestantes y referentes del FdT se concentraban en la Plaza Vicente López en el marco de cánticos dirigidos a Larreta como «Sacá las vallas», mientras en la zona las mismas permanecían instaladas en la esquina de Juncal y Paraná y Juncal y Uruguay.

Movilizaciones en todo el país

Las distintas expresiones del FdT realizan encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires y distintos municipios del conurbano bonaerense, en respaldo de la Vicepresidenta, luego de que el fiscal de la causa conocida como Vialidad pidiera para la exmandataria 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Bajo las consignas «A Cristina la defiende el pueblo» y «Si vienen por ella, vienen por tus derechos», una de las manifestaciones principales iba a ser la organizada por el FdT porteño, que había convocado a congregarse desde las 15 en el Parque Lezama, del barrio de San Telmo, que iba ser cerrada por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

«Vamos a Montevideo y Uruguay a exigir que se garantice libertad política a CFK y a los que la queremos. En 1945 intentaron levantar los puentes. Ahora levantan vallas. Pero los muros siempre caen. Lean la historia. Los esperamos», indicó en Twitter el dirigente Juan Grabois.

Télam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.