Kreplak fundamentó la compra de preservativos como elemento de prevención

Al referirse a una compra de preservativos por parte de la cartera sanitaria, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró este viernes que un Estado presente «cuida a su pueblo e invierte en la prevención y educación sexual integral», al tiempo que recomendó «a los odiadores constantes, que no estorben el camino del cuidado y de la salud pública».

«Leí a periodistas sorprendidos porque en provincia de Buenos Aires hay un Estado presente que cuida a su pueblo e invierte en la prevención y educación sexual integral (ESI) a través de la compra de preservativos garantizando la equidad en el acceso a la salud sexual», mencionó el ministro en su cuenta de Twitter.

En esa línea, explicó: «Esta compra de preservativos es habitual y además de evitar embarazos, es el único método que previene las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que son un problema de salud pública por ser causa de infecciones crónicas y congénitas».

Por ello, Kreplak agregó: «La construcción de un sistema sanitario más justo y equitativo necesita de un Estado presente y del acompañamiento de todos y todas».

«A los odiadores constantes les recomiendo que sigan su camino y no estorben el de los cuidados y el de la salud pública», advirtió.

En ese tono, le pidió a las y los periodistas y comunicadores sociales que colaboren: «Nos tienen que ayudar. La buena y responsable comunicación es fundamental para que los mensajes masivos sean en clave de prevención y promoción. Aquí siempre un servidor», aseguró.

De esta manera, el ministro se refirió a publicaciones periodísticas en las que se cuestionaba al Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia tras licitar la compra de de 54.590.400 preservativos, de los cuales, 18 millones de preservativos fueron requeridos para el distrito bonaerense. (InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.