Habrá actividades durante todo el mes de las niñeces

A lo largo de todo el mes de agosto, habrá 30 jornadas recreativas con juegos, shows infantiles, jornadas deportivas, meriendas y regalos. Se estarán entregando 130 mil juguetes y kits deportivos.

Uno de los encuentros destacados será el viernes 19, en el hogar del Padre Leo en Moreno, donde los niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar de una gran jornada deportiva y cultural, merienda y regalos.

El sábado 20 y domingo 21, en el espacio de Promoción de Derechos del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia “Aldea Primavera”, ubicada en Abasto, La Plata, se esperan más de 400 niños, niñas y adolescentes de organizaciones comunitarias, Hogares y Casas de Abrigo oficiales y conveniadas, Centros de Referencia del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y participantes de diferentes programas del OPNyA. Habrá estaciones con distintas temáticas: participación, plaza, deporte, juegos de mesa, cuento, música, danza, yoga, cocina y un show infantil.

“Aldea Primavera” es un espacio de Promoción de Derechos que fue recuperado y refaccionado por el OPNyA. Está ubicado en Calle 19 y 527, Abasto, La Plata; allí niñas, niños y adolescentes disponen de estaciones de juegos: Estación Cuentos, Estación Arte, Estación Plaza, Estación Juegos de Mesa, Estación Deportiva, y Estación Agua.

Asimismo, durante todo el mes de agosto habrá actividades especiales en todos los hogares, centros y dispositivos provinciales donde se alojan niñas, niños y adolescentes.

Las actividades comenzaron en San Isidro el viernes 5 y continuarán hasta el 2 de septiembre. Habrá también jornadas en Bahía Blanca, Berazategui, Carmen de Areco, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Junín, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Merlo, Moreno, Olavarría, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, San Miguel, Tres de Febrero, y Zárate, entre otros distritos. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.