Tecnópolis celebró su visitante 500.000 de las vacaciones

Tecnópolis, la mega muestra de arte, cine y tecnología, festejó este jueves su visitante número 500.000 de estas vacaciones de invierno bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”, con más de 100 experiencias interactivas a cargo de 60 organismos públicos y privados y una amplia oferta de espectáculos, recitales y charlas.

 

El arco de ingreso al predio de Villa Martelli se llenó de colores a las 15.15 como parte de esos festejos, y miles de visitantes empezaron a recorrer la megamuestra. «Acercar a todos los jóvenes lo que es la ciencia y la tecnología argentina, es el objetivo de Tecnopólis», aseguró el ministro de Ciencia, Daniel Filmus quien visitó los stands junto a su par de Cultura, Tristán Bauer, y la directora de Tecnópolis, María Rosenfeld.

 

Los funcionarios visitaron el Polo Verde Futuro “Argentina en el espacio”, un sector destinado a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), donde los visitantes pueden ingresar a un simulador en una sala de cine 4D y experimentar el despegue del cohete Tronador II como si estuvieran a bordo.

También pudieron ver una muestra de Invap, empresa que construye y desarrolla satélites en Bariloche, con distintas salas en donde pueden aprender sobre satélites y tecnología espacial.

“Saber que Argentina es uno de ocho países del mundo que puede hacer satélites me llena de orgullo, porque eso habla de la calidad de nuestra gente, nuestro sistema educativo, el Conicet y nuestros investigadores”, dijo Filmus.

Y agregó, “nuestro objetivo es despertar vocaciones científicas. Los chicos deciden qué carrera van a seguir intuitivamente en los primeros años de la escuela básica. La forma de acercarse a los chicos es de una forma entretenida. Todos los espacios son muy interactivos, es increíble que haya habido en estos pocos días medio millón de visitas, esto implica que realmente hay un afecto, amor, cariño y una necesidad de espacios iguales a Tecnópolis”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, expresó que el parque se encuentra fundamentalmente “al servicio de la ciencia y la tecnología” y destacó la actitud de los niños haciéndole preguntas a los guías en cada estación.

“Tecnópolis es un gran despertador de vocaciones, una celebración de la cultura y la tecnología. Permanentemente venimos, la recorremos y hablamos con los visitantes y recibimos alegría de pasar el día, felicidad y también de descubrimiento y conocimiento”, dijo Bauer.

“El mar como territorio”, ubicado en el polo rojo innovación, es uno de los pabellones y plataformas más visitados, según los organizadores. Allí, las familias pueden encontrar distintas salas inmersivas con distintas temáticas respecto a la contaminación con plásticos de los océanos, muestras sobre Argentina bicontinental, y “Pisar Malvinas”, un espacio interactivo en el que se simula estar en la islas.

Telam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.