Se realizó la feria y congreso “Gobierno y Servicios Públicos”

Significativa participación de gobiernos locales y del continente en la feria y congreso “Gobierno y Servicios Públicos” que finaliza este viernes en Tecnópolis, con una amplia variedad de iniciativas que persiguen la modernización de las gestiones gubernamentales. El evento, que es organizado por FINDEL, promociona soluciones, productos, tecnologías e innovaciones para modernizar las gestiones gubernamentales, mejorar la calidad de los servicios públicos y transformar los territorios en ciudades inteligentes.

“Es importante destacar las experiencias de jefes comunales y gobernadores de todo el país, alcaldes y representantes de diversos estados de América Latina, porque con sus aportes otorgan a este congreso un valioso análisis para mejorar las gestiones de los gobiernos”, señaló el Diputado Nacional, Julio Pereyra tras el evento de apertura que encabezó este mediodía el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto a miembros de su equipo de gobierno y mandatarios de todos los niveles del Estado. “Aquí está el municipalismo del país y el continente”, remarcó.

 

El legislador -que durante la jornada además participó de los diferentes paneles temáticos brindados por Ministros, legisladores, intendentes, concejales, especialistas, rectores universitarios, investigadores, empresarios, entre otras distinciones, también señaló: “con la participación de Alberto Fernández y destacados funcionarios, continuamos impulsando iniciativas que buscan la innovación y desarrollo de los gobiernos locales, para garantizar una mejor calidad de vida ciudadana y potenciar el crecimiento”.

 

Por el evento, Pereyra expresó un agradecimiento a las principales entidades organizadoras: “quiero agradecer a FInDeL e IC por haber llevado adelante este megaevento para la transformación de las ciudades. Trabajando en unidad, utilizando todas las herramientas del Estado y el sector privado, podremos impulsar la transformación de la Argentina, resumió”.

 

Evento que promociona soluciones

 

Cabe destacar que “Gobierno y Servicios Públicos” es un acontecimiento que promociona soluciones, productos, tecnologías e innovaciones para modernizar las gestiones gubernamentales, mejorar la calidad de los servicios públicos y transformar los territorios en ciudades inteligentes.

 

La XV edición de la propuesta se realiza bajo la consigna “Ciudades para Vivir Bien” y cuenta con la participación de organismos de todos los niveles de gobierno, académicos, investigadores, integrantes de ONG´s, técnicos, profesionales, empresarios y directivos de cooperativas de Servicios Públicos.

 

Exposición de tecnologías

 

En el salón principal se lleva adelante una exposición de tecnologías, insumos, productos y servicios de última generación para la ejecución, prestación, mantenimiento y gestión de los grandes y diversos temas de la agenda municipal y la prestación de los servicios públicos.

 

En tanto, el Congreso genera un ámbito de divulgación de información y conocimiento sobre todos los avances para la Gestión de los Gobiernos y la Prestación de los Servicios Públicos.

 

Más de 200 conferencias

 

Se organizaron más de 200 conferencias en cinco espacios exclusivos acerca de: la Nueva Agenda de los Gobiernos Municipales, Provinciales y Nacional que impacta en la prestación de servicios públicos; la presentación y reconocimiento de las 100 Mejores Experiencias de Gobiernos y Servicios Públicos; ponencias sobre las últimas novedades y desarrollos para la prestación de servicios públicos; y eventos especiales de formación y difusión organizados por ministerios, organizaciones municipalistas, organizaciones de concejales, ong´s, etc.

 

El programa completo de la jornada de cierre se puede encontrar en el sitio oficial de “Gobierno y Servicios Públicos” (www.servicios-publicos.com.ar), espacio digital donde los interesados en concurrir y participar pueden acreditarse de manera gratuita.

 

Organización

 

“Gobierno y Servicios Públicos” es organizada por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FInDeL) e IC Argentina; cuenta con el acompañamiento de la Federación Argentina de Municipios (FAM); el Ministerio del Interior de la Nación; la Cámara de Diputados; y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA).

 

Además, se realiza con la adhesión de la Universidad Nacional de Quilmes; la Universidad Nacional Arturo Jauretche; la Fundación Metropolitana; la Asociación Civil de Estudios Populares; la Asociación de Vivienda Económica; la Cámara Argentina de Proveedores Locales; la Asociación para el estudio de los residuos sólidos; la Cámara Empresaria de Medio Ambiente; la Asociación Argentina del Bloque de Hormigón; y el Consejo Federal de Legisladores Comunales, entre otras entidades, empresas y organismos. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *