Histórico: La UOM incorpora mujeres en el Secretariado Nacional

Tras celebrarse el primer Congreso de Mujeres, este 22 de julio quedará marcado como otra fecha histórica para la Unión Obrera Metalúrgica, con la creación de la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad, que incorpora directamente a la estructura del secretariado Gremial, a las trabajadoras. María Isabel Mancini, flamante titular de la Secretaría de Actas y Correspondencias de UOM San Nicolás, alcanzó este reconocimiento a nivel nacional.

Por otra parte, además del tratamiento administrativo y la elección de las delegadas, hubo distintos talleres y capacitaciones sobre mujeres, género, diversidades y comunicación, como así también los conversatorios sobre «desarrollo productivo y sustentable con perspectiva de género», y «desafíos de las mujeres y diversidades en la organización sindical».

Por último, del acto de cierre participaron la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y su par de Provincia, Mara Ruiz Malec.

«Estoy orgullosa del proceso de transformación que está iniciando nuestra organización sindical. Hoy nos incorporamos al Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica, y más allá de los nombres propios, asumimos esta responsabilidad en representación del conjunto de las compañeras y vamos a poner los temas que nos importan a las mujeres trabajadoras en la agenda sindical y en la agenda pública» señaló Natali Cejas, delegada de la Seccional Firmat, quien integra la nueva Subsecretaría junto a María Isabel Mancini (Seccional San Nicolás), Natalia Solves (Seccional Tres de Febrero) y Belén Cañete (Seccional Campana).

 

Día histórico

«Hoy es un día histórico para la Unión Obrera Metalúrgica. Siempre hubo mujeres en la UOM, esa no es la novedad. Lo nuevo es que hoy se incorporan al Secretariado Nacional, al máximo órgano de toma de decisión» celebró, al momento de sus palabras, el Secretario General del gremio, Abel Furlán. «No queremos a nuestras compañeras en un esquema paralelo, las queremos adentro de nuestra organización, participando de la vida, los proyectos, los desafíos y las luchas de nuestra organización».

 

Respaldo político sindical

Ante un auditorio repleto, Abel Furlán aseguró que las trabajadoras contarán «con el respaldo político sindical necesario para que los consensos que vayan generando produzcan verdaderas transformaciones en el trabajo metalúrgico, en nuestras fábricas, en nuestros centros de formación, en nuestra política sanitaria, en nuestra organización y en cada uno de los lugares donde tengamos que transformar». (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.