Gremios estatales esperan convocatoria de Provincia

El primer gremio que pidió por un nuevo llamado fue la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), al solicitar por “la urgente convocatoria” a una “mesa de monitoreo y recuperación salarial para evaluar la aplicación de la clausula respectiva para frenar el deterioro generado en los salarios”.

 

Lo judiciales cobraron hasta ahora los incrementos de marzo (17,5%) y de mayo (10%), pero que aún le restan los tramos de julio (10%), septiembre (14,5%) y diciembre (10%). “Con la inflación de mayo y la de junio quedaríamos bastante debajo de la inflación”, habían adelantado desde el sindicato. Fuentes de la AJB le señalaron al portal DIB que todavía no recibieron respuestas por parte de la administración provincial al pedido de convocatoria y que en las próximas horas tratarán de contactarse con funcionarios.

 

Según pudo saber InfoGEI, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) declaró el «estado de alerta» para reclamar al Gobierno provincial «que convoque con urgencia a la Mesa de Monitoreo y Revisión acordada en paritarias para detener el deterioro de nuestro salario», siendo «sumamente preocupante la escalada de precios que, semana a semana, golpea nuestro poder adquisitivo».

 

«Es evidente que en el mes de agosto la inflación superará los salarios y en diciembre la inflación superará ampliamente las cifras estipuladas», explicaron mediante un comunicado, y justificaron que «por eso que creemos necesario volver a activar las cláusulas de monitoreo y revisión pactadas en paritarias».

 

Al respecto, desde CICOP precisaron que «las y los profesionales de la salud acumulamos en el mes de julio un aumento del 38,8%, con un esquema que alcanzaría el 64,4% de incremento en el mes de diciembre», situación ante la cual «las declaraciones públicas de la flamante Ministra de Economía Silvina Batakis no contienen ningún tipo de anuncio en referencia al incremento de los ingresos del sector formal e informal del mundo del trabajo».

 

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le envió una nota a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para solicitar que “se reabra la negociación salarial” de la ley 10.430. Las partes mantienen diálogos informales, le confirmaron fuentes sindicales a esta agencia.

 

Además, la semana pasada, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (que componen Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) manifestaron su “preocupación” por la inflación acumulada y la idea pedir por una reunión con el Gobierno. Hasta ahora, señalaron desde uno de los gremios, tampoco hay convocatoria para los docentes. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.