Deportesportada

Medio centenar de Ligas de la provincia se reunieron en Tandil

Organizado por la Liga Tandilense y la Federación Pampeana de fútbol, se realizó en Tandil, un encuentro del Consejo Federal de Fútbol con más de medio centenar de dirigentes de las ligas de la Región Sur de la provincia de Buenos Aires.

El Salón Blanco del Municipio fue el escenario de la reunión que terminó hace instantes y contó con la bienvenida oficial del intendente Miguel Lunghi. Minutos antes de comenzar la reunión

En diálogo con La Voz de Tandil, Alfredo Iriart, de la Comisión de Futsal, Playa y Delegado Provincial, acerca del encuentro en esa ciudad, señaló: «Iniciamos la jornada con una Asamblea de la Federación Pampeana, que contó con una muy buena concurrencia de ligas del Sur de la provincia de Buenos Aires”.

“La ideade de este encuentro -continuó el dirigente-, es ser agentes multiplicadores de la política que viene llevando adelante el Consejo Federal con Pablo Toviggino a la cabeza, de descentralizar el Consejo y acercarlo a las ligas y a los clubes de todo el interior del país».

Iriart quien encabezó la reunión en representación del Consejo Federal, junto a Gabriel Godoy (Secretario Ejecutivo y Delegado Provincial de La Rioja); Mario Echeverría (Secretario de Coordinación y Presidente de la Liga de Futbol de Villa Mercedes, San Luis) y Alberto Pérez Gazul (Presidente Comisión Futbol Infanto Juvenil y Delegado Provincial de Mendoza).

 

Objetivos

Sobre los objetivos de los encuentros, Iriart indicó que es ponerse al tanto de las problemáticas de las Ligas del interior, “acercarnos, y generar un ida y vuelta en el que las Ligas puedan expresar las problemáticas. En algunos casos son temas generales y comunes a todas las ligas, y en otros surgen temas particulares que se llevan al seno del Concejo Federal y se tratan en otro nivel”.

También señaló que “hace seis meses que están saliendo al interior del país, en este caso a mí me toca recibirlos porque soy el delegado provincial de la región Sur de la provincia de Buenos Aires. Pero también la región norte ha hecho su reunión, continúan con Corrientes, siguen por Chubut y así se continuará hasta cubrir todo el territorio”.

 

Ligas adheridas

Asimismo, comentó que la provincia tiene 62 ligas adheridas, 50 de las cuales “están representadas en este encuentro que realizamos en Tandil. En principio se les explica a los presentes de qué se trata este programa del Consejo Federal y después queda abierta a consultas e interacción. Además, contamos con la presencia de Gustavo Bassi presidente de comisión arbitral del CF y Juan Pablo Pompey instructor nacional, para asesoramiento y capacitación”.

Imagino que una de las problemáticas comunes es la escasez dirigencial, ¿hay algún tipo de capacitación o acompañamiento para nuevos dirigentes?

 

Tarea difícil

Por último, Iriart reflexionó: “Sí, cada vez se hace más difícil ser dirigente, las presiones son muchas, la violencia producto de la sociedad en la que nos toca estar inmersos tampoco colabora. Nosotros brindamos nuestro apoyo y acercamiento, para eso esos encuentros también son importantes. Nos conocemos personalmente y estrechamos lazos con las ligas para que quede abierto un canal de diálogo. Todavía no contamos con cursos oficiales del Consejo Federal para capacitación de dirigentes, pero el acercamiento es un primer paso”, concluyó. (InfoGEI)Jd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *