Se habilita el turismo de reuniones y el público en las ligas

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció en la conferencia de prensa semanal brindada en la sede de la Gobernación bonaerense, que ante el sostenido descenso de contagios de Coronavirus y ante el avance de la campaña de vacunación se habilita el turismo de reuniones y se autoriza el ingreso de público en las ligas regionales y municipales de fútbol, básquet y vóley.

«Habilitamos el turismo de reuniones, esto es convenciones, congresos, exposiciones, eventos comerciales en hoteles y salones amplios con protocolos, aforo del 70% y con ventilación. Para esto hicimos un protocolo específico que vamos a publicar», dijo el funcionario.

Respecto de los encuentros deportivos, aseveró que “permitiremos el ingreso de público hasta 100 personas. Si los casos siguen descendiendo, expandiremos esa capacidad».

Por su parte, la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, destacó que tal «como fue agosto, septiembre también será el mes de las segundas dosis» de vacunas contra el Coronavirus. En esa línea, indicó que durante este mes se aplicaron 2.807.631 segundas dosis.

La subsecretaria planteó que «además de completar esquemas, estamos fortaleciendo la estrategia comunitaria, buscando a los bonaerenses que no recibieron su primera dosis, con cinco vacunatorios móviles que llevan la vacunación libre casa por casa. Estamos preparando una gran jornada de vacunación para el sábado para salir a buscar a quienes aún no se vacunaron y también tenemos el tren sanitario», completó. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *