Entraron en vigencia las licencias de conducir con scoring en todo el país

El nuevo sistema de scoring para todas las licencias de conducir, el cual comenzará a regir a nivel nacional a principios de julio, establece una serie de puntos que disminuyen a medida que se cometen infracciones de tránsito, con la suspensión del registro como última instancia en caso de alcanzar los cero puntos.

Previamente, este modelo regía tan solo en algunas provincias, incluyendo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin embargo, en mayo de este año el Ministerio de Transporte oficializó el sistema para todo el país a través del Decreto 242/2022.

Ahora, el control de los puntos del registro se aplicará a nivel nacional: desde el 6 de mayo pasado, las provincias tienen 60 días para implementar el sistema, por lo que el 6 de julio próximo este ya debería regir en todo el país.

En este marco, la suspensión -en caso de sufrir una- también aplicará en todas las jurisdicciones. Pese a esto, cada provincia mantiene la libertad de elegir los límites y las distintas reglas que establece tanto para otorgar como para quitar puntos.

Previamente, este modelo regía tan solo en algunas provincias, incluyendo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin embargo, en mayo de este año el Ministerio de Transporte oficializó el sistema para todo el país a través del Decreto 242/2022.

Cronista

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.