Nuevo programa para incentivar el desarrollo del Turismo Social

El objetivo del Programa se alcanzará «mediante el diseño, implementación y evaluación de marcos metodológicos para el fortalecimiento de la gestión provincial y municipal de turismo social, y la coordinación de acciones territoriales que aseguren el acceso al turismo en todas sus formas, por toda la ciudadanía, en condiciones adecuadas de economía, seguridad y calidad».

Para la realización de los objetivos propuestos por el programa, cuya autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, se planteó la importancia de implementar diversos subprogramas con la finalidad de alcanzar un extenso universo de beneficiarios con distintos perfiles y necesidades.

Entre otros, se mencionó a los subprogramas “Fortalecimiento del Turismo Social en los Municipios: Capacitación, Implementación y Evaluación del Referencial para la Gestión Municipal del Turismo Social (Retursoc); el Turismo Social en Chapadmalal y Embalse; Los Niños, Niñas y Adolescentes en los Pueblos Turísticos; y “Conociendo Nuestra Capital y Alrededores”.

Además, se agregó que la actual gestión «considera primordial y urgente asistir» a los sectores del turismo, » a fin de que los mismos puedan reiniciar sus actividades en forma adecuada y segura» tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

 

Señala que «la difícil realidad que atraviesa el sector turístico de la Provincia requiere del acompañamiento constante y decisivo del Estado que contribuya al sostenimiento, reactivación e impulso de aquellas actividades que resultaron más afectados por la pandemia como lo es la reanudación del calendario de fiestas populares, festejos y celebraciones en las cuales cobran especial relevancia las creencias, los valores, la memoria, la identidad y la historia locales». (InfoGEI)Jd

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.