Aumentaron entre un 35 y 40% los casos de Covid en territorio bonaerense

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que los casos de covid aumentaron en un 35 o 40% respecto a la semana anterior. Sin embargo, manifestó que esta suba no afecta al número de internados. En este sentido, solicitó a la población que continúe vacunándose y complete el esquema de vacunación.

«Hay un aumento de los casos porque circula esa subvariante BA.2 de la Omicrón, ya no se hace testeo de cada caso, sino que hay un sistema de vigilancia epidemiológica que nos permitirte hacer una serie de puntos que hacen el monitoreo estadístico y marca que está aumentando un 35 o 40% respecto a la semana anterior», expresó el titular de la cartera sanitaria en diálogo con radio Delta.

A pesar de la suba de casos, para el funcionario no es comparable con lo sucedido en enero y no hay un aumento de internaciones. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de la vacunación. «Como cambia un poco el virus, lo que antes se conseguía con dos dosis ahora se consigue con la tercera, con la cuarta dosis llegamos a niveles de eficacia muy altos, del 90%», sostuvo.

«Es importante que se la den todos, está libre la tercera dosis y los que son mayores de 50 años y pasaron cuatro meses de la tercera se pueden dar la cuarta, y es recomendable», añadió el funcionario bonaerense.

Asimismo, Kreplak anunció que en las próximas semanas el gobierno provincial habilitará la cuarta dosis contra el covid a toda la población. En este momento, esta segunda dosis de refuerzo se encuentra disponible para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm, cumplidos los 4 meses de su última aplicación. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.