Juntan firmas para que “la deuda la paguen los que la fugaron”

El Frente de Todos realizó este sábado una junta de firmas en todo el país, para que “la deuda la paguen los que la fugaron”, en relación al préstamo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le concedió al ex presidente Mauricio Macri y fue refinanciada por la gestión de Alberto Fernández.

La iniciativa, que se desarrolló este sábado en la región metropolita, pero que fue replicada en todo el país, obtuvo la adhesión de más de 150 mil argentinos, según informaron fuentes del Frente de Todxs bonaerense.

Al respecto, la ministra bonaerense, Daniela Vilar, en una de las mesas instaladas en el Conurbano Sur, señaló: “El macrismo tomó el préstamo más grande en la historia del FMI: 44 mil millones de dólares que en vez de financiar obras y políticas a favor del pueblo, fueron para la fuga de capitales de sus socios y amigos. Hoy en Banfield y Lomas centro estuvimos con lxs compañerxs de Ateneo Néstor Kirchner Lomas charlando e invitando a lxs vecinxs a firmar la consulta ciudadana por la creación del Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”.

Según una fuente partidaria informó al portal InfoRegión, “en todo el territorio nacional la militancia llevó adelante diferentes actividades en simultáneo para respaldar el proyecto del Frente de Todos que propone crear un Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI”.

Volanteadas, mesas de consulta para la firma de apoyo al proyecto, afiches y pintadas en todo el país concluyeron en un “amplio respaldo” a este proyecto que “no es un nuevo impuesto, ni afecta a los trabajadoras y trabajadores”, precisaron. “Son quienes fugaron dinero del país los que deberán aportar el 20% de sus bienes no declarados en dólares. Además, para llevar adelante este Fondo, se propone levantar el secreto bancario de la ley de entidades financieras que fue impuesta en la última dictadura militar”, completa el comunicado. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.