Cinco mil atletas participaron del maratón en la costa marplatense

Minutos antes de las 7 de la mañana, la costa de Mar del Plata ya estaba preparada para la competencia, con los cortes de circulación previamente anunciados y con la llegada de los miles de atletas que momentos después largarían para las distancias de los 42K y 21K a la altura de la Plaza Almirante Brown. Más tarde, a las 7.45, sería el horario de la partida para los 10K.

Según consigna el portal marplatense Qué Digital, para la largada, la organización previó que sonara y se cantara el himno argentino y una bandera nacional se desplegó por encima de las y los participantes. Puntualmente a las 7 se inició la competencia que finalmente terminó para los 21K con la llegada de Matías Velázquez (de Salto) en primer lugar con una marca de 1 hora 12 minutos y 42 segundos y luego, por su parte, lo hizo la ganadora de la rama femenina, la marplatense, Florencia Borelli al cabo de 1 hora 19 minutos y 20 segundos (en noviembre había hecho un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 47 segundos).

El gran ganador de la jornada fue el jujeño Miguel Maza, quien está radicado en la ciudad hace varios años y corrió por primera vez en la distancia de 42 kilómetros: se impuso en 2 horas 26 minutos y 11 segundos. En la rama femenina la primera en llegar sería la pinamarense Candela Cerrone con un tiempo de 3 horas 06 minutos y 09 segundos.

 

Medio maratón

El Medio Maratón de Mar del Plata -los 21K- contó con la participación del actor Nicolás Cabré, que llamó la atención de parte del público -con algunas fotos incluidas- y que completó el recorrido en 1 hora y 33 minutos, y en los 10k se destacó la presencia de un grupo de excombatientes de la Guerra de Malvinas, en el año del 40 aniversario, que lo hicieron con remeras especiales, blancas y celestes, con el número 82 en la espalda.

 

Cinco mil atletas participantes

En total, en esta edición fueron alrededor de 5 mil las y los atletas que formaron parte de las tres competencias, un número un tanto inferior registrado en el Medio Maratón del cierre del año pasado que contó con alrededor de 7 mil (en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros).(InfoGEI)Jd

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.