El club de fútbol más antiguo del territorio debuta en la Primera D

Se trata del Club Mercedes que fue fundado el 12 de mayo de 1875 hace casi 146 años pero recién este jueves se oficializó su llegada a la quinta categoría del fútbol directamente afiliado a la AFA y el sorteo del fixture. Debutará de visitante ante Muñiz, el sábado 7 de mayo.

«Es un sueño que nos toca cumplir a nosotros y nos pone muy felices, pero por el que trabajó muchísima gente durante muchísimo tiempo», describió el presidente, Guido Pisoni.

En la división estarán también Juventud Unida, Centro Español, Sportivo Barracas, Yupanqui, Defensores de Cambaceres, Central Ballester, Lugano, Argentino de Rosario y Deportivo Paraguayo. El último equipo en incorporarse a los torneos de la AFA había sido Real Pilar, actualmente en la Primera C, en 2017.

Por cuestiones reglamentarias Club Mercedes no podrá ascender en esta primera temporada, pero para su gente es una trivialidad y la ciudad está conmovida, emocionada: «Es un día histórico y una oportunidad para el crecimiento de la institución y del fútbol local», expresó la Comisión Directiva en un comunicado.

«Es un hecho histórico para todo nuestro fútbol. Estoy seguro de que puede marcar un antes y un después para nuestra comunidad deportiva y es un nuevo tiempo para todos: jugadores, dirigentes y clubes. Todos le dieron su respaldo al Club Mercedes desde el momento en que surgió esta chance de jugar la Primera D», explicó el presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, Esteban Marcelo.

A lo largo de sus 146 años de historia, Club Mercedes participó de Regionales, Federales y otras competencias, y en la ciudad aún está vivo el recuerdo de lo sucedido en 1993, cuando quedó a las puertas de la Primera B Nacional tras eliminar, entre otros, a poderosos como Santamarina de Tandil o Kimberley de Mar del Plata y perder en la instancia decisiva con Germinal de Rawson. (InfoGEI) Mg

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.