Apicultor ganó el Encuentro Nacional de Criadores de Abejas Reinas

En el marco del 5° Encuentro Nacional de Criadores de Abejas Reinas en General Belgrano, se realizó el segundo Concurso Provincial de Miel dirigido a productores y fraccionadores que tengan colmenas en toda la provincia de Buenos Aires. La Cabaña Colmenares Del Valle, que produce en Necochea, obtuvo el primer lugar.

“Es la primera vez que ganamos una mención de este tipo, estamos muy conformes” comentó el flamante ganador, Lucas Biasoli, quien desde hace 4 años se dedica a la producción de abejas reinas y miel.

Según informó el portal Cuatrovientos la profesión, la heredó de su padre que se dedicó a la apicultura en Luis Beltrán. Siguiendo sus pasos, Lucas, decidió ir más allá de la producción de miel, y dedicarse de lleno a la producción de abejas reinas.

La iniciativa del certamen busca incentivar las buenas prácticas de manufactura en la producción de miel, promocionar el producto como un alimento de calidad, promover la diferenciación a partir de origen botánico, características organolépticas y calidad fisicoquímica para darle valor agregado y, finalmente, premiar al producto que se diferencie por su calidad y características.

El certificado otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, califica a este producto rionegrino dentro de un estándar de calidad óptimo, en donde se valoró la trazabilidad del mismo, su presentación (envasado, limpieza, etiquetas, etc.), sus características organolépticas (sabor, aroma, color, cristalización, textura) y las características fisicoquímicas de color y humedad.

Las muestras fueron evaluadas por profesionales del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (UNLP), la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMP). (InfoGEI) Mg

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.