Desarrollan medicamentos inhalables con antibióticos para fibrosis quística

«El proyecto de la UNS propone desarrollar una tecnología innovadora basada en la producción de partículas inhalatorias porosas cargadas con antibióticos para el tratamiento de esta enfermedad», indicó la UNS

El objetivo es «asistir a las industrias de la red de producción pública de medicamentos en la adopción de la tecnología asociada a los inhaladores de polvo seco, de gran utilidad en el tratamiento de la fibrosis quística».

Esta enfermedad se caracteriza por ser poco frecuente, de carácter hereditario y crónico, provocando el deterioro progresivo del tejido pulmonar, entre otros órganos, además de dificultades respiratorias e infecciones recurrentes.

Los tratamientos disponibles actualmente incluyen medicamentos para terapia inhalatoria, tales como formulaciones para nebulizar e inhaladores de polvo seco.

Expresaron también que se busca mejorar «la plataforma de servicios actualmente disponibles para la caracterización de materias primas, producción de partículas y control de calidad de productos destinados a terapias inhalatorias, incluyendo asesorías de expertos, e incorporar cursos de capacitación asociados a estas áreas». (InfoGEI)Jd

 

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.