ANSES abre la inscripción a Becas Progresar

El Ministerio de Educación de la Nación confirmó que a partir de esta semana comenzará la inscripción para las Becas Progresar 2022, el programa de ayuda para los estudiantes que deseen terminar sus estudios del nivel secundario y superior.

Este programa se paga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofreciendo un incentivo de $5.600 a $10.000 para aquellos jóvenes de 18 a 35 años que quieren concluir sus estudios.

El Ministerio de Educación, bajo la conducción del ministro Jaime Perczyk, confirmó que a partir del 1° de marzo la inscripción para las Becas Progresar 2022 estará habilitada de manera virtual / on line, donde se podrá completar el formulario.

¿Cuáles son los montos para las Becas Progresar 2022?

El beneficio estímulo de pago mensual estará disponible en sus cuatro líneas y tendrá un aumento tras la confirmación del incremento del 12,28% para asignaciones y prestaciones que pagao ANSES:

  • Becas Progresar Obligatorio: $5.677
  • Becas Progresar Superior: $5.677 y $6.366, dependiendo el año
  • Becas Progresar Enfermería: de $6.000 a $10.000, dependiendo el año
  • Becas Progresar Trabajo: $5.677

¿Cuáles son los requisitos para las nuevas Becas Progresar 2022?

  • Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa
  • Avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)
  • Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.