Instalarán cartelería en rutas para señalar Sitios de Memoria

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación para la realización de una política pública que por primera vez en la provincia facilitará la visibilización de los Sitios de Memoria a través de la implementación de un sistema de señalética vial.

En ese contexto además descubrieron las dos primeras señalizaciones que indican la presencia de dos Sitios de Memoria: el ex centro clandestino de detención La Huerta y el ex ccd Quinta de los Mendez, ambos en distintos puntos de la ruta 226 en las afueras de Tandil.

“Es la primera vez que en la Provincia se implementa una política pública destinada a visibilizar estos lugares donde se cometieron graves crímenes contra la humanidad con carteles en las rutas y caminos bonaerenses”, dijo el Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno.

“Estos carteles con las palabras Memoria, Verdad y Justicia que indicarán la existencia de un sitio o espacio para el conocimiento de los y las bonaerenses, serán a partir de ahora parte de las políticas públicas de promoción de los derechos humanos en nuestra provincia”, completó Moreno.

El convenio firmado entre los organismos permitirá diseñar y promover un sistema de señalética uniforme de “Sitios de Memoria” de acuerdo a la definición establecida por el Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como una política pública de memoria orientada a indicar de manera clara y precisa en los caminos públicos de la red provincial, la existencia de lugares donde se cometieron graves violaciones a los derechos humanos.

Según establece el convenio la Subsecretaría de Derechos Humanos brindará la información para la localización de los sitios y la delimitación de regiones donde se hayan desplegado los dispositivos del terrorismo de Estado, que permitan caracterizarlos como un solo circuito represivo, de acuerdo al avance de las políticas públicas de “Memoria, Verdad y Justicia”. (InfoGEI) Mg

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.