Será obligatorio el uso de barbijos en escuelas bonaerenses

A días de dar comienzo un nuevo año escolar con presencialidad plena, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ratificó que el uso de barbijos en las escuelas será obligatorio durante todo el ciclo lectivo 2022.

El comienzo de clases está previsto que comience el próximo miércoles 2 de marzo. El titular de la cartera sanitaria bonaerense sostuvo que “el uso del barbijo vamos a hacerlo obligatorio para todos los chicos en las aulas de primer grado en adelante”, en consonancia con lo dispuesto por el protocolo “aulas seguras”, que aprobaron los Consejos Federales de Salud y Educación y al que adhirió el Ejecutivo bonaerense.

De esta forma Kreplak sintetizó que el plan para las clases 2022, que después de dos años de pandemia serán con presencialidad plena, se basa en “tres pilares centrales: el uso de barbijo para estudiantes y docentes, la ventilación cruzada de buena calidad y la vacunación Covid”.

El uso de tapabocas es uno de los aspectos del protocolo que vienen cuestionando desde la oposición. Cabe destacar que en contraposición en las escuelas porteñas hasta cuarto grado no será obligatoria la utilización del tapabocas porque dificultan el aprendizaje. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.