Olavarría: Un herido y tres desaparecidos en explosión de fábrica

La impresionante explosión e incendio en la zona de polvorines pertenecientes a la fábrica Enaex Argentina, se habría originado alrededor de las 11 de la mañana de este viernes por circunstancias que demandarán la investigación correspondiente.

Según la crónica del portal olavarriense En Línea Noticias, la hipótesis más fuerte indicaba que un camión de origen brasilero, con dos ocupantes, se encontraba descargando detonadores en uno de los polvorines y allí por alguna maniobra se produjo el siniestro que significó una sucesión de violentas explosiones y un posterior incendio que emanó llamas y humo de color amarillo.

La situación generó desconcierto dado que conocedores de la mecánica de la fábrica dijeron a En Línea, «los detonadores vienen en Brasil son absolutamente seguros» y agregaron que la situación podía haber sido aún más grave si lo mismo sucedía en algún polvorín con mayor cantidad de explosivos.

A raíz del hecho cuatro personas que trabajaban en la zona quedaron involucrados dos son los ocupantes del camión brasilero y otros dos son olavarrienses que cumplen funciones en la fábrica.

Uno de ellos resultó ileso y es el chofer del camión. Por el momento se desconoce el estado de salud de los restantes. Oficialmente se informó que el área de salud municipal dispuso un dispositivo de emergencia en el Hospital Municipal donde fue liberada la zona de guardia y se reforzó personal en terapia intensiva, previendo la importancia de las heridas que podrían tener los involucrados.

Tras el siniestro estuvo presente en el lugar un responsable del montaje de la fábrica que, entre otras cosas, recordó que en estos casos los protocolos indican que los servicios de emergencias pueden actuar una vez que el fuego se consumió por sí, dado que es «riesgoso» el ingreso a la zona que está rodeada de otros quince polvorines.

El Comisario Inspector Juan Iturregui – interinamente a cargo de la Estación Departamental de Policía – se encuentra al frente de los dispositivos que fueron montados en la zona. A éste lo acompaña el titular de la Subcomisaría de Loma Negra, que tiene jurisdicción en la zona y se suman efectivos policiales de Sierras Bayas y Recalde.

Al lugar se hizo presente además la división de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que tiene sede en la ciudad de Azul y que llevará adelante las tareas pertinentes en coordinación con las cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Olavarría que se concentraron en el lugar. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.