Resumen de noticias sobre sucesos ocurridos en Salto durante nuestro receso vacacional

Desde aquellas fuertes tormentas con abundantes precipitaciones que hicieron trabajar a destajo a Bomberos y personal municipal socorriendo a familias afectadas, hasta los  otros acontecimientos, aquellos que no tienen que ver con la naturaleza sino con actos de los hombres.
Acuerdo salarial:
En este marco destacamos el acuerdo salarial alcanzado entre el Departamento Ejecutivo Municipal y asociaciones gremiales que representan a los trabajadores de la Comuna local. Este acuerdo, anunciado el pasado 20 de enero, establece un 52% de incremento para el corriente año, pagaderos: 15% en marzo, 10% en junio, 15% en septiembre, más presentismo y una bonificación remunerativa de $4000 en el mes de abril.
Camino a Berdier:
También por estos días el intendente Alessandro se reunió, en la sede de Vialidad Nacional, con los Sres. Gustavo Arrieta y Alejandro Urdapilleta, Administrador y Subadministrador del Ente, respectivamente, con quienes firmó el convenio para la obra de pavimentación del  camino a Berdier en el tramo de 6,8 km. comprendidos desde Ruta 191 hasta la entrada a la localidad.
Todo indica que esta obra, largamente esperada y comprometida por la Provincia desde los tiempos en que era gobernada por Antonio Cafiero, comienza a ser una realidad con las Administraciones de Axel Kicillof en la Provincia y Ricardo Alessandro en el Municipio de Salto.
Más pavimento:
Otras obras que tienen que ver con ese crecimiento de Salto, que nunca se detuvo cuando hubo una administración peronista en el distrito, son las cuadras y cuadras de asfalto que se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad y en localidades del interior del Partido. Hace pocas horas se anunció el comienzo de movimiento de suelo en Barrio Procrear, para su posterior pavimentación y paralelamente, la empresa que lleva adelante la repavimentación de Ruta 32, también comenzó a repavimentar la Rotonda de calle Buenos Aires y Avdas, Dardo Lafalce-Virginia Gemme.
Otros acontecimientos:
La obra de mejoramiento en el camino de acceso a la localidad de Tacuarí, la iluminación y posterior señalización del puente Valentín Vergara y por supuesto, algo que no se puede dejar de mencionar, es la excelencia con la que se sigue llevando adelante en Salto la campaña de vacunación, que al día 2 del corriente ya registraba 34.560 personas con al menos una dosis, de ellas 31.926 tienen dos dosis y 15-151 recibieron el refuerzo de una tercera dosis. Teniendo en cuenta el número de habitantes del distrito, la vacunación es indudablemente muy alentadora, pese a los ocho fallecimientos por Covid ocurridos durante los últimos días, que llevaron a 166 el total de decesos provocados por la pandemia en este distrito.
Corroborando la excelente labor que desempeña la posta local de vacunación, es oportuno destacar que este vacunatorio adhiere a la propuesta del Gobierno de la Provincia «La Noche de las Vacunas», por lo que el viernes 4 del corriente, la Posta atenderá de 20 a 23 horas para vacunar a todos aquellos que por una razón u otra, no pueden asistir en horario diurno.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *