Covid-19: Alerta por el aumento de contagios. Se postergan los festejos por el Santo Patrono de la Ciudad

En conferencia de prensa ofrecida este lunes en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente Alessandro y autoridades médicas del Hospital local, alertaron sobre el exponencial incremento de contagios que se está registrando también en Salto, lo cual complica severamente la actualización de la base de datos covid con la que cuenta el nosocomio.

Se descarta, según lo manifestado por la Dra. Analía Guilera, que hay circulación comunitaria de la cepa Ómicron, que en el ser humano ataca primordialmente las vías respiratorias superiores y es altamente contagiosa.

La misma directora médica del Hospital recomendó extremar los cuidados, uso del tapaboca, distanciamiento de al menos dos metros y aislamiento estricto de las personas que hayan dado positivo positivos como así también de los contactos estrechos.

Esta situación, sumada a la cantidad de aislados que hay entre el personal de Hospital, hace imposible el seguimiento telefónico de todos los registrados, razón por la que este seguimiento se habrá de enfocar en las consideradas personas de riesgo, mientras que a las demás sólo se les hará un llamado para corroborar datos a fin de actualizar el registro covid que lleva el Hospital.

Atento a la situación epidemiológica descripta, el intendente Ricardo Alessandro anunció la postergación de todos los festejos programados por la celebración del Santo Patrono de la ciudad, los que podrían reprogramarse para el mes de febrero, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

En el mismo sentido, el director de Cultura César Larroude detalló cuales son los fas fiestas que serán reprogramadas, entre ellas el «Cine Móvil» previsto para el día 21, el desfile de Centros Tradicionalista del día 22, Feria de Emprendedores y Artesanos y el espectáculo central del día 24 con la actuación de Raly Barrionuevo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *