Río Luján: Inversión de 5700 millones de pesos en obras

La obra consiste en la adecuación de la sección transversal del cauce actual, donde se invertirán para el primer tramo de trabajos, la suma de $5.258.852.842 y para el segundo tramo el presupuesto oficial alcanza los $531.519.756.

La etapa II A se extiende por unos 12 kilómetros entre la Ruta Provincial N°6 y el puente sobre calle Pérez, del partido de Luján. Dicha sección se complementa con otro tramo correspondiente a la etapa II B, de 5,3 kilómetros en la localidad de Olivera. De esta forma se logra no tocar los suelos del fondo del cauce, permitiendo que el río siga su recorrido actual, respetando sus zonas destinadas a humedales.

Estas obras, que beneficiarán a más de 100 mil habitantes, se complementarán con la ejecución de paseos ribereños de uso comunitario, equipados con bancos, mesas, bicicleteros, bicisendas, sendas peatonales, cestos de residuos, módulos deportivos, línea de iluminación LED dispuestas cada 30 metros y tótems informativos con su correspondiente tratamiento paisajístico. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.