Pfizer pidió la entrega de glaciares y permisos de pesca a cambio de la vacuna contra Covid-19

El médico sanitarista Jorge Rachid, reveló que el gobierno de Alberto Fernández rechazó una serie de pedidos ocultos en los acuerdos entre Argentina y Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus. «Nosotros como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia”, aseguró.

Según Rchid, desde la empresa pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables como son los glaciares, y permisos de pesca». La respuesta de Argentina, fue el ofrecimiento a Pfizer de los resultados de los 6000 ensayos clínicos de Pfizer realizados en nuestro país en “el Hospital Militar por el equipo científico del Dr Fernando Polack”.

En diálogo con LT8 de Rosario, el especialista aseguró que «La fase 3 de investigación dura entre 3 y 5 años, nosotros como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia», sostuvo.

Respecto a la estrategia que siguió Argentina para enfrentar la pandemia, Rachid comentó: «Sabíamos que al virus no podíamos derrotarlo porque no teníamos medicamentos ni vacunas, así que al principio nos propusimos una planificación estratégica de morigerar el impacto y eso nos permitió equiparnos porque realmente habíamos recibido una salud pública devastada».

Asimismo, Rachid destacó que «Hoy podemos decir con orgullo que a diferencia de otros países incluso países del primer mundo, en Argentina toda persona que se contagió de Covid-19 tuvo su asistencia médica-farmaceútica, el sistema sanitario no colapsó como se predijo desde muchos sectores».

En tal sentido, el también asesor del gobernador bonaerense señaló que «la provincia de Buenos Aires se prepara desde hace meses para el operativo de vacunación, capacitó al personal de salud en la Escuela de Salud Pública y también prepara una movilización masiva de las Fuerzas Armadas para que llegar con la vacuna a todos los ciudadanos».

Por último, Rachid advirtió que «seguramente tendremos la segunda ola de contagios», aunque indicó que «estamos cerca de derrotar este hecho dramático y difícil que nos tocó enfrentar, no es tiempo de relajarse, después de tanto esfuerzo». (InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *