Relanzamiento del programa de pasantías municipales

Se relanzó el programa de pasantías municipales y prácticas profesionalizantes: empleo joven, educación e inserción laboral

El municipio está llevando adelante una importante apuesta a la educación, para que jóvenes estudiantes puedan desarrollarse humana y profesionalmente en la ciudad que los vio nacer y crecer. Fomentando de esta manera el arraigo, brindando herramientas y posibilidades junto a distintas empresas e industrias locales.

Esta nueva edición del Programa Municipal de Pasantías para estudiantes de carreras terciarias y universitarias, hoy cuenta con 52 pasantes que estarán aportando sus saberes en diferentes áreas del municipio y es la primera vez que se trabaja de manera coordinada con las industrias para realizar prácticas profesionalizantes.

Es un programa que se vio suspendido durante dos años, a raíz de la pandemia y a partir de Enero del 2022 nuevamente se estará realizando, con el objetivo principal de promover la inserción laboral, la capacitación constante y el interés por la participación en el ámbito público/privado.

Desde el 2016 jóvenes estudiantes realizan su pasantía en el municipio y muchos de ellos son actualmente profesionales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *