El recuerdo de Messi para Sabella

Lionel Messi recordó este miércoles a Alejandro Sabella, el entrenador en el seleccionado argentino subcampeón del Mundo en 2014, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

A través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, el crack rosarino publicó dos fotos de la etapa que compartieron en el seleccionado. Con Sabella, Messi fue elegido como nuevo capitán del equipo y juntos llegaron a la final del Mundial de Brasil 2014 que la Argentina perdió con Alemania 1 a 0.

El ciclo de «Pachorra» comenzó en septiembre de 2011 en un amistoso ante Venezuela y finalizó en la recordada final del 13 de julio de 2014 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Durante su gestión, la Selección obtuvo sin inconvenientes su boleto para el Mundial y luego allí llegó hasta el último partido tras ganarle 2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria en la fase de grupos, 1-0 a Suiza en octavos de final, 1-0 a Bélgica en los cuartos, por penales a Holanda en las semifinales, hasta la caída 1-0 ante Alemania en la definición.

En tanto, el club Estudiantes también homenajeó a Sabella, campeón en la institución tanto como jugador como entrenador. «Usted es, desde hace un año, una estrella más que camina a lo largo y ancho del país, y por donde haya un hincha de Estudiantes . ¡Lo extrañamos siempre, Profesor!», publicó el club en su cuenta de Twitter. Sabella fue dos veces campeón con Estudiantes en el Metropolitano 1982 y el Nacional 1983 como futbolista y luego repitió como técnico, con la conquista de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010.

Sabella falleció el 8 de diciembre de 2020, después de haber sufrido una descompensación general el 25 de noviembre, el día de la muerte de Diego Maradona. «Pachorra» estuvo internado dos semanas y su cuadro se complicó a causa de una arritmia y una bacteria intrahospitalaria.

Página/12

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *